MERENGUE SUIZO


Necesitaremos:

- 150g de claras de huevo (unos 3 huevos)
- 320g de azúcar
- Cremor tártaro (o en su defecto y como sustitutivo: unas gotitas de limón)


1. Pondremos al baño María las claras junto con el azúcar y lo llevaremos a fuego medio sin dejar de remover. (Este paso nos puede costar unos 5 minutos, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan junto a las claras). La consistencia debe quedarnos más bien elástica.





2. Una vez esté la consistencia lista, llevaremos la mezcla al bol de la batidora y le añadiremos el cremor tártaro o unas gotitas de limón. Batiremos a velocidad baja-media hasta que el merengue empiece a hacer picos más bien sólidos y el azúcar se haya fusionado totalmente en la mezcla. (¡¡No deben notarse granitos de azúcar!!)

También podemos añadirle color a nuestro merengue agregando unas gotitas de colorante en el paso nº2 hasta conseguir el color deseado.

3. Ahora toca decorar nuestros cupcakes con el merengue suizo. Llenaremos la manga pastelera con la ayuda de una cuchara y en este caso, con una boquilla grande redonda decoraremos nuestros cupcakes.



4. Por último, si queréis endurecer vuestro merengue (para mí está muchísimo más bueno) deberéis poner a precalentar vuestro horno a unos 120º e introducir de nuevo la bandeja con los cupcakes ya decorados con nuestro merengue en torno a unos 20 minutos (También podéis dejar la puerta del horno abierta en este paso para evitar que se tueste demasiado el merengue)

¡¡¡Y esto es todo por !! Millones de besos :) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews