¡¡¡LA GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO MÁS FÁCIL DEL MUNDO!!!




¡¡¡CÓMO HACER UN RELLENO DELICIOSO PARA TUS TARTAS EN MENOS DE 10 MINUTOS!!!


Si, aunque me duela reconocerlo...a la Nutella le ha salido un duro competidor...la ganache!

¿Por qué?

Pues porque el hecho de que sea taaaan fácil y esté taaaaan buena (y económica) hace que en su totalidad sea excelente ^^.

La ganache se puede utilizar tanto para rellenar tartas como para cubrirlas, eso sí, esta entrada es solo para rellenarla. El método de cubrir tartas con ganache es totalmente diferente (aunque se haga del mismo modo) y para no mezclar empecemos con lo básico!

RECETA GANACHE CHOCOLATE NEGRO (método microondas)

- 250 gr. de chocolate negro 60-70% cacao a trocitos o en gotas.
- 100 gr. de nata para montar.
- Amor y cariño ^^



PREPARACIÓN:

1. En un bol apto para microondas añadimos el chocolate (importante que esté troceado lo máximo posible o bien en gotas, ya que facilitará su fundición) 

Os aconsejo que el tamaño del bol de chocolate sea lo suficientemente hondo como para luego añadirle la nata sin problema de que pueda rebosar.

2. Preparamos la temperatura del microondas (temperatura baja) y metemos el bol con el chocolate durante 2 minutos. Pasados los 2 minutos sacamos el bol y removemos. Repetid este paso hasta que el chocolate haya adquirido una textura de fundido. (Importante que no os paséis más de 2 minutos cada vez que introduzcáis el bol ya que se os puede quemar el chocolate y cambiaría de textura)



3. Cuando veáis que al chocolate ya le queda poco tiempo para alcanzar la textura deseada, ponéis la nata a calentar al fuego en un recipiente y dejáis que hierva.

4. Cuando el chocolate ya esté listo y la nata haya hervido, apartamos la nata del fuego y se la añadís al bol que teníamos con nuestro chocolate.

5. Removemos bien la mezcla con una cuchara durante aproximadamente 1 minuto, hasta que se haya integrado totalmente el chocolate a la nata y quede una consistencia lisa. 

6. Dejamos que enfríe y ya estará lista para aplicarla con nuestra espátula a nuestra tarta!!!


Y ahora ya sabéis, a "ganachear"! ^^

¡Besitos!


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews