MOLDES

CÓMO FORRAR MOLDES DE BIZCOCHO

Este mini tutorial os ayudará a forrar moldes de bizcocho con papel de horno. A simple vista diréis: ¡Pues si es fácil!

Y efectivamente, lo es. Pero es trabajoso y para mí (sinceramente) es una faena previa y pesada hacer a la hora de preparar un bizcocho, ya que, me quita bastante tiempo y agradecería tener unas medidas exactas a la hora de recortar.

Pues eso es lo que os voy a intentar facilitar, las medidas exactas (o lo más aproximadas posibles) de los diferentes tamaños de moldes.

Espero que os sirva, y ya sabéis, para cualquier duda o consejo, podéis escribirme al e-mail que os facilito en el blog.


Para moldes de 18cm:

  • 65 cm de largo x 12cm de alto (teniendo en cuenta de dejar 2cm aproximadamente más de altura que sobresalga del molde)
  • Base del molde del diámetro del mismo
Para moldes de 25cm:

  • 84cm de largo x 12cm de alto (teniendo en cuenta de dejar 2cm aproximadamente más de altura que sobresalga del molde)
  • Base del molde del diámetro del mismo.

PASOS PARA FORRAR CUALQUIER MOLDE

  • Para el largo: Lo primero que tenéis que hacer es recortar con papel de horno las medidas que os indico más arriba (en caso de que vuestro molde sea de una medida distinta, simplemente deberéis recortar la distancia del diámetro interior del molde).

  • Una vez tenemos recortados el largo del papel (la parte que irá en las paredes interiores del molde), debemos hacer un dobladillo de un 1cm o 1cm y medio y hacer cortes diagonales en él (ver la foto más abajo).

  • Para la base del molde, deberéis recortar el diámetro de la base del molde en papel de horno. Yo suelo poner la base del molde encima del papel de horno y con un lápiz dibujo la silueta del mismo. Cuidado con el lápiz.
Primero, debéis untar el molde con mantequilla, tanto la base como los laterales interiores.

Después de untarlo bien, debéis pegar la parte larga del papel de horno que hemos recortado en las paredes del molde, dejando el dobladillo apoyado en la base de manera que se acople bien.

Aquí podéis observar el dobladillo

Por último, debéis incorporar el papel de horno recortado en forma de la base del molde, quedando por encima del dobladillo que hemos hecho antes. De esta manera quedará la base por encima y el pastel 

Fondo de la base colocado por encima del dobladillo

¡¡¡Y esto es todo de este mini-tutorial!!!

Las medidas que he escogido son de las que más utilizo, pero tranquilos, que a medida que vaya haciendo medidas diferentes de pasteles os iré facilitando más.

¡¡¡A COCINAAAAR!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews