viernes, 29 de marzo de 2013

MI VIAJE A ESTAMBUL...Y UN HOMENAJE EN FORMA DE CUPCAKE


OOhhh...ESTAMBUL

Qué bonita es Estambul, y qué sensación de nostalgia por este precioso viaje. 

Porque ahora llego aquí y digo: ¿por qué no huele a nada? (con esta pregunta me refiero a olores agradables, porque desagradables aquí los hay a montones, como en todos sitios..)

¡¿Y por qué no huele a especias? ¿ Y a té? ¿Y a Shisha? ¿O a mazorcas calentitas? ¿O castañas? ¿Kebaps?!

¡NO!

Nada de eso. Y no veas tú que pena, ¡¡¡porque no lo puedo echar más de menos!!!

En fin, creo que este post va a ser sino uno de los más largos, el más largo. 

¿Por qué?

Porque he hecho de todo allí, lo he probado todo, lo he andado todo (mis gemelos estilo Hulk lo demuestran) y me he enamorado de todo en sí en esa ciudad! Y por supuesto tengo que contároslo todo! ^^

He entrado en la maravillosa Mezquita azul...





 En Santa Sofía...









He callejeado (y perdido ^^) por las calles del Gran Bazar...







  
A su vez en el Bazar de las Especias...








Para mi sorpresa encontré dos tiendas de repostería entre las callecitas del bazar egipcio y me acordé de todos vosotr@s!!!






He visto una panorámica espectacular desde lo alto de la torre Gálata...




He visto la puesta de sol desde la orilla asiática...





Me he hartado de kebaps de toda clase...




He fumado shishas (de melón, afrutadas, de menta..) y no os riáis de mi cara! ^^




He comido y cenado entre colchones tirada en el suelo (qué placer, qué lujo madre!!)



He visitado la mejor pastelería de Estambul, el Hafiz Mustafa 1864...(y comprado, y degustado)






Me he bebido 3.500 tés (más o menos) de manzana...


He devorado  degustado (^^) todo tipo de baklavas y delicias turcas...







He visitado el palacio Topkapi...






EN FIN, TODITO TODO!!

Por lo tanto qué menos que hacer una dulce mención, un homenaje en forma de azúcar a esta espléndida ciudad, ¿no?

Y como he dicho antes, ya que he cargado mi maleta con kilos y kilos de té de manzana (imposible aborrecerlo, lo aseguro) y delicias turcas con pistacho, mi homenaje a estambul ni más ni menos es...

¡¡¡CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA CON BUTTERCREAM DE PISTACHO!!!





Ingredientes para 12 Cupcakes:

- 2 huevos M
- 160 gr. harina
- 140 gr. azúcar blanquilla
- 140 gr. aceite de oliva suave
- 100 gr. de manzana 
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Una pizca de sal
- 35 gr de nueces

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde con los 12 papelillos para cupcakes.

1. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela (todo juntito) y lo reservamos en un bol.

2. Picamos o rallamos la manzana y reservamos.

3. Hacemos lo mismo con las nueces, reservamos.

4. En nuestro bol de la batidora, batimos juntos el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado.

5. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos nuestro extracto de vainilla y seguimos batiendo.

6. Ahora, incorporamos a nuestro batidora la mitad de la mezcla de la harina (harina+bicarbonato+canela+sal) y batimos.

7. Sin dejar de batir añadimos nuestra manzana troceada y el resto de la harina que nos queda. Seguimos batiendo de nuevo hasta que quede todo homogéneo. 

8. Por último, añadimos las nueces y mezclamos con una espátula por toda la mezcla.



Rellenamos los papelillos para cupcakes con nuestra mezcla sin sobrepasar los 2/3 y horneamos 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo, éste salga seco y limpio.

Ahora pasaremos a hacer nuestra buttercream de pistacho.

PARA EL BUTTERCREAM DE PISTACHO

- 225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar glas
- 175 gr. de pistachos
- 3 cucharaditas de leche semidesnatada (unos 14ml)
- Colorante alimentario al gusto (en este caso utilicé verde, obviamente ^^)

Preparación:

1. Batimos la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa.

2. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado.

3. Incorporamos nuestros pistachos (picados) y la leche sin dejar de batir hasta que la mezcla quede homogénea.

4. Por último, añadimos nuestro colorante verde.

Y ahora solo es cuestión de decorar nuestros cupcakes con el buttercream con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más os guste. 


¡¡TACHÁN!! Ya tenéis vuestros cupcakes de manzana y pistacho de rechupete.

Una vez horneados, los dejamos durante 5 minutos en el molde y luego los pasaremos a una rejilla hasta que se hayan enfriado por completo.

Además, aquí os dejo el TUTORIAL PARA HACER LACITOS CON FONDANT

Y para terminar, el resumen de compras turcas fue (además de los anteriormente nombrados kilos y kilos de té):

- Dos alfombras: sí, lo típico y tal...Pues no! Me enamoré tanto de cada una de ellas que me tuve que traer dos, y qué bonitas!!! :D

- Dos juegos de vasos de té: unos preciosísimos que tiene su gracia, el hombre se subía encima de ellos y los tiraba al suelo, ¡Y no se rompían!! Así que dije, éstos "pa mi" que con lo torpe que soy yo por lo menos me aseguro de que tienen futuro en mis manos ^^

Mi vaso de té de la casa Hafiz Mustafa...¡simplemente lo adoro!

- Pashminas: Hace falta decir por qué? No, ¿No? ^^ Que por cierto, otra anécdota curiosa de mi compra-venta de pashminas fue que el respectivo comerciante turco que me los vendió se puso a quemar los hilos del pashmina para que comprobara que no llevaba nada de poliester!!!! Si si, cómo lo "oís"


- Dos cajas grandotas de delicias turcas del Hafiz Mustafa: y porque no me cabían 10 o 20...


- Ojos turcos: los veía por todos lados y aunque sea un poco escéptica me los tenía que traer. Y oye! ya estoy exenta de males de ojos ^^

- Azafrán: por supuesto el turco, ya que el iraní (el mejor del mundo) valía 70 Liras turcas (unos 35€) atención...el gramo!!!!! Así que...bienvenido azafrán turco ^^

Y bueno, a eso súmale llaveros, monederitos, pendientes...^^

Y esto es todo por hoy!!! Que os habré dejado maread@s con tanta letra.

Me despido y os dejo las últimas cositas que he ido haciendo estos días atrás

Galletas Gorjuss

Galletas Gorjuss
Galletas Gorjuss
Galletas Gorjuss

Galletas Rosas de Sant Jordi
Galletas Rosas de Sant Jordi
Galletas Rosas de Sant Jordi
Galletas Culés y Merengues ^^

No olvidéis que podéis ver todos mis trabajos en mi página de Facebook Instinto Repostero, que día a día sigue creciendo gracias a vosotr@s!!! Mil gracias ^^


SED BUENOS, DULCES, FELICES Y...

¡¡¡QUE VIVA ESTAMBUL!!! 



7 comentarios:

Neysa_sky dijo...

¡QUE ENVIDIA! Llevame contigo la proxima vez hombre!! y esos pasteles...joooooo que ricooooo!!!!

Te dejo que vaya gru gru me ha entrado :P

Muak

Lucia (La Suite del MOMO)

The Cookies Family dijo...

Ayyy que bien te lo has pasado, que envidia (sana, jejeje)Cuantas cosas bonitas, cómo has disfrutado!!!Y esos cupcakes , menuda delicia ;) Pero sin duda nos quedamos con las galletas gorjuss!!Besos ;)

CakeShop dijo...

Qué bien te lo has pasado!!! Aisss y los demás aquí en la monotonía de cielo gris y lluvia ^_^ Qué chulis todas las fotos!!!!! Me alegro que hayas disfrutado del viaje!!! ;)

Teresa Pérez Landa dijo...

Nos ha encantado el post!!! Esme estuvo hace tiempo y está deseando volver para enseñármela, y a mí me encantará poder descubrirla a su lado. Nos alegramos mucho de que te lo hayas pasado tan bien. Ha sido genial soñar un ratito leyendo tu post, y los cupcakes qué pinta madre mía!!! Compartimos el post en nuestro muro con tu permiso. Besitooosss.

Tere y Esme
The Shop Around the Cupcake
http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

Instinto Repostero dijo...

Muchisimas gracias a tod@s!!! He disfrutado mucho el viaje y sobretodo poder compartirlo con todos vosotros!!! Lo estaba deseando ^_^ y Tere por supuesto puedes compartirlo, para mi todo un honor!!! Mil gracias y me alegro muchisimo que os haya gustado!!! Sois los mejores!!! :)

lacuinera dijo...

un blog muy bonito! besos!!

sofia de la Torre dijo...

Afortunada tu, que viaje más bonito!! y que ganas de ir a Estambul, lástima que mis peques aún no estén preparados para un viaje con tantas emociones, si no..... Me he apuntado a tu blog, tienes unas tartas preciosas y ahora estoy empezando a trabajar con el fondant, por lo que creo voy a aprender mucho de ti. Gracias.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews