lunes, 11 de febrero de 2013

MEGA POST:¡¡¡BOLAS DE DONUTS RELLENAS DE NATA DE FRESA!!! (CON TUTORIAL PASO A PASO) AY MADRE MIA...¡¡¡QUÉ HE HECHO!!!


Siempre me lo digo...Miriam, por favor, deja al horno respirar tranquilo y que descanse una temporadita, que el pobre está muy "quemao" y como sigas así va a dejar de hablarte.

Pero NO, yo siempre tengo que llevar la contraria a mi Pepito Grillo y hacer lo que menos me interesa, ¿que por qué no me interesa? Porque a este paso voy a ser la culpable de los kilos de más de mis vecinos, mi familia, los amigos...

Es que, a ver, con la cosita esta de San Valentín pues a una se le van ocurriendo cositas, y si juntamos que "La Receta de la Felicidad" todo lo que hace es bajado de los cielos con las ganas de dulce que tiene una pues...sale esto:

BOLAS DE DONUTS RELLENOS DE NATA DE FRESA

  


Y si, adaptando la receta de "La receta de la felicidad" me han salido bolas de donuts para dar y regalar, y como estamos en crisis, pues a regalar se ha dicho!! ^^ (Estarán ya hasta el gorro de comer dulces a mi costa, soy inocente, de verdad)



Receta para unas 3450 bolas de donuts: (48 ^^) Adaptación de La Receta de la Felicidad

- 300 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de harina normal
- 80 gr. de azúcar
- 5 gr. de sal
- 230 gr. de agua
- 1 huevo M (batido)
- 40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 20 gr de leche en polvo
- 20 gr de levadura seca instantánea de panadería (4 sobres)



PREPARACIÓN:

1. Mezclamos primero los ingredientes secos: harinas, levadura, sal, azúcar.



 2. Añadimos el agua y el huevo (batido) y amasamos unos 5 minutos. (Yo lo he hecho con la KA, ¡¡con el gancho!!)




3. A los 5 minutos añadimos la mantequilla blandita (OBLIGATORIO que esté blandita a temperatura ambiente) y amasamos hasta obtener una masa lisa. Si utilizáis la mesa para amasar, espolvorear un poquito de harina sobre la mesa pero MUY poquita, ya que si añadís mucha podría cambiar la consistencia de la masa y no saldrían tan esponjosos (dicho por Sandeea, así que va a misa ^^)

4. Cuando hayamos conseguido la consistencia, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol bien tapadita para que doble su tamaño. Con unas 2 horas bastará y subirá mucho.

MASA ANTES
MASA DESPUÉS DE 2 HORAS

5. Pasado este tiempo, volcamos la masa en la mesa de trabajo y extendemos con un rodillo hasta conseguir 1cm de alto. (En mi caso dividí primero la masa en 2 para poder trabajarla mejor)



6. Forramos dos bandejas de horno con papel para hornear (yo tuve que cubrir 2 bandejas por la cantidad de bolas que me salieron, pero eso dependerá del tamaño de vuestras bandejas ^^)

7. Con un cortador de unos 5cm de diámetro vamos cortando la masa y formando bolas con las manos. Las vamos dejando sobre la bandeja con nuestro papel de hornear y dejamos que reposen otra media hora/una hora para que vuelvan a doblar su tamaño.



8. Mientras doblan el tamaño, yo hice el relleno. En mi caso he utilizado la nata vegetal de Ambiante (1: porque me encanta, 2: porque aguanta muy bien la temperatura ambiente, 3: porque le puedo añadir tanto licores como mermeladas, 4: porque me encanta, 5: porque me vuelve a encantar ^^)




Simplemente tenéis que montar la nata (tiene que estar muy fría) y añadirle la mermelada que queráis, licor, etc. Yo en mi caso he utilizado mermelada de fresa, lo buenísimo de esta nata además de lo anterior es que añadas lo que le añadas no afecta a su consistencia.

9. Una vez esté la nata preparada, preparamos el glas para cubrir los donuts.

Mezclaremos:

- 200 gr de azúcar glas
- 5 cucharadas de agua 



La consistencia tiene que ser más líquida que espesa, si veis necesario deberéis añadir más agua, poco a poco. Una vez la tengamos la apartaremos para más adelante.

10. Ahora toca freír nuestras bolitas de donuts. Añadiremos a una sartén u olla abundante cantidad de aceite de girasol (en mi caso no tenía y utilicé aceite de oliva suave) de manera que al meter las bolitas no toquen el suelo del recipiente. Deberéis hacer la prueba con una primera bolita para poder comprobar la temperatura del aceite. Tenéis que tener cuidado de que no se quemen, tienen que dorarse (muy poquito) por fuera, podéis guiaros en el color de los donuts que ya vienen hechos.


11. Iremos colocando nuestras bolas sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante y dejaremos que se enfríen por completo.

12. Una vez estén frías (IMPORTANTE) pasaremos a rellenarlas. Lo más fácil para rellenar es que utilicéis una boquilla de este estilo. (Ver foto abajo) Tan solo tendremos que rellenar nuestra manga pastelera con nuestra nata (o chocolate, crema de leche, mermeladas...¡¡lo que queráis!!) e ir rellenando nuestras bolas una a una. 



13. Cuando ya estén todas rellenas, pasaremos a cubrirlas con el glas. Las iremos colocando sobre una rejilla (mejor que pongáis papel de cocina debajo de ésta porque siempre se derrama el azúcar sobrante) y dejaremos que se seque la cubierta de azúcar. 




Y el último paso es el mejor de todos....


¡¡¡COMER BOLAS DE DONUTS!!!



Hasta aquí el megapost de hoy, no me culpéis por el exceso de azúcar y kilitos a raíz de esta receta, ¡pero veréis que una vez probéis una ya tooooodo lo demás se os olvida! ^^


¡¡¡SED DULCES!!!



6 comentarios:

Neysa_sky dijo...

QUE DELICIA!parecen buñuelitos!!uhmmmmmmmmmm un besito desde la suite del momo!!

Casa de Tartas dijo...

hay que rico yo quiero, me apunto esa receta!!

Marta Rodrigotartaliciosa dijo...

Ua entrada muy buena , me gustan mucho los donuts y aunque yo uso otra receta me copio la idea de las bolitas rellenas
Un beso

Instinto Repostero dijo...

Muchísimas gracias chicas!!! La verdad es que cunde muchísimo esta receta ya que tendréis un montón de bolitas de donuts!!! Y no olvidéis enseñarme fotos cuando hagáis cositas, que me encanta!!! Besitos a todas ^^

The Cookies Family dijo...

Una entrada genial!!!!Lo raro es que no nos ha llegado ninguna de las 3480 bolitas que has hecho, jajajajajajaja!!!! Y estamos contigo, genial la nata vegetal!!!!

Dulcexela Anem dijo...

OHHHH DIOS MIO, ESTO DEBE SER PECADO, DEBE ESTAR DE MUERTEEEEEE.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews