martes, 18 de diciembre de 2012

CUPCAKES NAVIDEÑOS Y RECETA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO



CUPCAKES NAVIDEÑOS RELLENOS DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO (¡¡¡CON CHOCOLATINAS CASERAS!!!)
Recetas al final del post


Como ya os dije, el pastel de papá Noel no sería el primer ni último post navideño del blog. Y como dije, estas fiestas me inspiran tantísimo que sólo veo motivos navideños por todos sitios...




Así que mi mente repostera y mis ganas de azúcar me pidieron que hiciese cucpakes con motivos de navidad. Y teniendo en cuenta que en el momento en que se me vino la idea a la cabeza me estaba comiendo un trozo de chocolate blanco, pues qué menos que hacerle caso a mi mente y hacer el buttercream de chocolate blanco.

Aunque de ahí, pasé a más y me dije: "Pues ya que vas a utilizar chocolate blanco, sería muy malo hacerle un feo al chocolate negro". 



Entonces decidí rellenarlo de pepitas de chocolate. Pero luego, el azúcar mental que tenía rondando por mi cabecita me volvió a molestar: "Las pepitas de chocolate están bien, pero tengo ganas de más chocolate". 



Y ahí acabé yo, haciendo también chocolatinas caseras con moldes de motivos navideños (que tuve que comprar sí o sí cuando mis ojos pasaron "casualmente" por un escaparate de mi tienda favorita en Barcelona: "Manenas").



¡¡¡Y aquí están!!!

Para el bizcocho utilicé una receta de cupcakes de vainilla que me encanta del libro "Planet Cake" de Paris Cutler. En este caso, antes de verter la mezcla en los papelillos de moldes, incorporé las pepitas de chocolate, removí con una cuchara y rellené los papeles para cupcakes con sus pepitas de chocolate.

 ¡¡¡Le dan un toque muy suave y cremoso al bizcocho!!!

Para el buttercream de chocolate blanco modifiqué una receta del libro "Decorar Pasteles" de Lindy Smith (enamorada completamente de este libro). Consigue que el chocolate blanco (siempre de la mejor calidad que tengáis, tampoco hace falta que sea Lindt pero cuanto más bueno sea mejor sabrá y más se notará el chocolate blanco)

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

  • 110g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 350g de azúcar glas
  • 15-30ml de leche (yo uso siempre semidesnatada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 150g de chocolate blanco
Preparación:

  1. Batimos la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa (parecida a la pomada).

  2. Vamos incorporando el azúcar previamente tamizado poco a poco hasta que la mezcla se vaya volviendo más blanquecina.

  3. Agregamos la leche lentamente hasta conseguir una consistencia firme pero fácil de untar. 

  4. Agregamos el extracto de vainilla.

  5. En un recipiente, ponemos el chocolate troceado (lo más troceado posible, así tardará menos en derretirse) y lo llevamos al baño maría. No calentaremos demasiado el fuego ya que chocolate blanco tiende a ponerse grumoso enseguida. 

  6. Cuando esté derretido, no líquido del todo, retiramos del fuego y esperamos a que se temple.

  7. Una vez esté casi frío lo incorporamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo unos 2 o 3 minutos.


Y bueno, por último para las chocolatinas de colores utilicé como bien he dicho antes un molde de plástico para chocolatinas con motivos navideños y utilicé "Candy Melts" de colores. ¡¡¡Lo más fácil del mundo!!!

Y hasta aquí mi post de hoy, últimamente son todos muy seguidos porque hasta que he tenido listo el blog me ha dado tiempo a ir haciendo recetas, y aunque espero que la frecuencia de mis posts sea siempre tan seguida, ¡¡¡no os aseguro que sea posible!!! 

Lo intentaré al menos :)

¡¡¡Felices cupcakes chocolateros blancos y qué viva el chocolate!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews