domingo, 16 de diciembre de 2012

CHRISTMAS CAKE (GANACHE CHOCOLATE BLANCO Y BUTTERCREAM DE VAINILLA)


PASTEL NAVIDEÑO CON CHOCOLATE BLANCO


...¡¡¡HO, HO, HO!!!


Aunque todavía veréis más posts con temas navideños...porque es empezar esta época y nada más que tengo ideas navideñas-reposteras en mi mente durante tooodo el día.

Os presento a mi Papá Noel estrellado:



En este caso, he utilizado un molde de 18 cm, así que la receta que os dejaré más abajo implica que sea para este tamaño, además, os facilitaré las medidas exactas para forrar el molde del bizcocho y podáis ir más rápido a la hora de prepararlo.

El fondant es de "FunCakes" (mi preferido 100%, ¡¡¡qué textura, qué olor, qué sabores!!!). El bizcocho es de vainilla y está cubierto con ganache de chocolate blanco (podéis mirar la receta de la ganache AQUI) y relleno de buttercream de vainilla.
Blanca navidad, blanco el chocolate y blanca la cocina cuando termino de hacerlo todo, pero vaya, ¡¡¡todo sea eso tu!!!


PARA EL BIZCOCHO:

BIZCOCHO DE VAINILLA (18cm):
  • 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar glas 
  • 225 g de harina para bizcochos (harina con levadura)
  • 125 g de harina (normal)
  • 4 huevos
  • Extracto de vainilla
Medidas para forrar el bizcocho con papel de horno (18cm)
  • 55 cm x 15 cm (teniendo en cuenta que hay que dejar aproximadamente unos 2'5 cm más de alto.
  • Para la base, recortad un círculo con el mismo diámetro del molde.
    • Primero debéis envolver el papel de horno por el diámetro dentro del molde y por último debéis colocar el fondo de la base redonda.
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 170ºC y engrasad el molde que vais a utilizar con un poco de mantequilla.
  2. Preparad el forraje del molde con el papel de horno.
  3. En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que consigáis una textura cremosa y esté todo totalmente mezclado.
  4. En un recipiente aparte, tamizad las dos harinas.
  5. En la mezcla de la mantequilla y azúcar ir agregando los huevos (a temperatura ambiente) uno a uno e ir batiendo poco a poco. Al mismo tiempo que vais echando los huevos, id alternando con una cucharada de la mezcla de las dos harinas.
  6. Termina de incorporar las harinas a la mezcla.
  7. Añadir la esencia o extracto de vainilla.
  8. Cuando ya esté todo mezclado y la consistencia sea lisa, colocar la preparación en el molde.
  9. Hornearlo durante 1 hora aproximadamente o hasta que, al introducir un palillo, este quede limpio y seco.



PARA EL RELLENO:

Una vez el bizcocho esté listo, es hora de rellenarlo con el buttercream. Mi consejo es que dejéis el bizcocho en el congelador y lo saquéis diez minutos antes de empezar a rellenarlo. De esta manera, cuando cortéis el bizcocho en capas para poder rellenarlo después, este no se os partirá o desmigajará. 

BUTTERCREAM DE VAINILLA:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 g de azúcar glas
  • 1 cucharada o 1 cucharada y media de extracto de vainilla
  • Un chorrito de leche 
Preparación:
  1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente (casi cremosa) junto con el azúcar glas. 
  2. Una vez esté todo mezclado, incorporar el extracto de vainilla y seguir batiendo.
  3. Por último, agregar el chorrito de leche y seguir batiendo hasta que este se vuelva lo más blanco posible y la textura sea la adecuada.

PARA LA CUBIERTA:

Finalmente, una vez relleno, debemos proceder a cubrir el bizcocho con el ganache de chocolate blanco. 
Podéis seguir los pasos principales para cubrir cualquier pastel con ganache de chocolate pinchando AQUI



Finalmente, para el toque final de vuestra creación, deberéis adornarlo con fondant de colores.
El mio está hecho todo a mano alzada, pero teniendo imaginación podéis hacer lo que queráis, porque hay algo que tenéis que recordar y seguir a raja tabla, lo que yo llamo la biblia de la repostería, que para mi es la siguiente:

LA BIBLIA DE LA REPOSTERIA (Por Miriam González)
  • Imaginación
  • Cariño
  • Ganas
  • Tiempo
  • PACIENCIA (No, no es una falta ortográfica el hecho de que esté en mayúsculas y las demás no. Simplemente es porque para mí es lo más difícil de conseguir y...¡¡¡a su vez la más importante!!!!)



La verdad es que me gusta hacer de todo (lo dicho, que implique masas y colores) pero es que los pasteles...¡¡¡Me pierden!!! Lo considero una obra de arte (comestible) y soy una friki de todos los libros y programas que impliquen la creación de tartas.

Uno de los culpables de mi frikismo pastelero es Buddy Valastro, "El Rey de las Tartas", un programa que se emite en Discovery Max (o se emitía) hasta hace poco. Tuve la oportunidad de visitar su magnífica tienda "Carlo's Bakery" en Hoboken, Nueva Jersey este verano que estuve por tierras americanas. 

Mi Bro y yo en Carlo's Bakery. Hoboken
Tuve que ir, me enamoré, engordé un par de kilos sin importancia y me fui feliz de la vida con mis dulces a otra parte.


Friki con camiseta friki de Carlo's Bakery y su correspondiente cajita de cupcakes




¿Se me nota la cara de felicidad extrema? Cuando no sepáis exactamente cómo sería una cara de felicidad extrema, esta es la descripción gráfica.
Así que esto es todo por hoy. Disfrutad de estas fiestas, engordad lo necesario y poned la imaginación en vuestras manos...

...¡¡¡Felices Fiestas!!!


1 comentarios:

Con gusto y a gusto dijo...

Me quedo por tu blog, es super chulo!!!
un besazo
www.congustoyagusto.blogspot.com
www.facebook.com/congustoyagusto

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews